123,000 vehículos construidos antes de abril de 2016 están afectados

Tesla emite su retiro voluntariamente sobre la dirección defectuosa Modelo S

Foto de Amelia Holowaty Krales / The Verge

Tesla dijo el jueves que estaba recordando una gran cantidad de sedanes Modelo S en todo el mundo por un problema con la dirección asistida. Les dijo a los clientes en un correo electrónico que se trataba de una medida proactiva y ninguno de los otros vehículos de la empresa se vio afectado.

El fabricante de automóviles dijo que 123,000 vehículos modelo S construidos antes de abril de 2016 se vieron afectados.

No se han reportado heridos o accidentes relacionados con el problema. Antes de hoy, su mayor retiro del Modelo S fue cuando 90,000 de los vehículos se vieron afectados en 2015 por un cinturón de seguridad defectuoso.

Y el año pasado, recordó 53,000 Modelo S y Modelo X sobre una falla del freno de estacionamiento .

En el correo electrónico, Tesla dijo que había "observado una corrosión excesiva en los pernos de la dirección asistida", pero que el problema era más frecuente en los climas más fríos donde se usa la sal del camino.

"Si los pernos fallan, el conductor todavía puede conducir el automóvil, pero se requiere una mayor fuerza debido a la pérdida o reducción de la asistencia eléctrica",

escribió Tesla en el correo electrónico a los clientes. "Esto principalmente hace que el automóvil sea más difícil de conducir a bajas velocidades y para el estacionamiento en paralelo, pero no afecta materialmente el control a alta velocidad, donde solo se necesita una pequeña fuerza en el volante".

Tesla dijo que los propietarios no necesitan dejar de conducir sus autos si no han tenido ningún problema. La compañía dijo que informaría a los propietarios del Modelo S cuando un reacondicionamiento, que se estima demore una hora en instalarse, está listo en su área.

El retiro se produce cuando Tesla se prepara para informar sus entregas trimestrales, de las cuales muchos ojos estarán pendientes sobre cuántos modelos 3 han terminado en manos de los clientes en lo que va de este año. Mientras que ese automóvil todavía está aumentando la producción , el fabricante de automóviles ahora tiene otra investigación de NTSB que sigue un desplome mortal reciente en un modelo X.

Deja una respuesta

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Mas información

es_ESSpanish (Spain)