El desafío de la fotografía con poca luz está muerto, y Huawei lo mató

El desafío de la fotografía con poca luz está muerto, y Huawei lo mató

El P30 Pro es de alguna manera incluso mejor que la vista de una fotografia nocturna de Google

Índice de Contenido
  1. El P30 Pro es de alguna manera incluso mejor que la vista de una fotografia nocturna de Google
  2. Todavía faltan algunos días para que pueda publicar mi reseña completa del P30 Pro , pero pasé el fin de semana pasado comparando su cámara con la Pixel 3 de Google y luchando por creer lo que veía.
  3. La siguiente escena corrobora mis conclusiones de la primera comparación.
  4. Pocos fabricantes de teléfonos intentan hacer cosas como esta.

Sé qué fecha es, pero déjame asegurarte que no es una broma de April Fools: el P30 Pro de Huawei tiene la mejor cámara de fotografia para poca luz, incluso mejor que Pixel Night Sight de Google, y establece un nuevo punto de referencia para la fotografía nocturna.

Es tan bueno que hará que los propietarios de teléfonos iPhone y Samsung Galaxy cuestionen su fidelidad. Huawei ha tomado la situación más desafiante para cualquier fotógrafo y lo ha hecho tan fácil e informal como tomar una foto a plena luz del día.

Todavía faltan algunos días para que pueda publicar mi reseña completa del P30 Pro , pero pasé el fin de semana pasado comparando su cámara con la Pixel 3 de Google y luchando por creer lo que veía.

El modo Night Sight de Pixel 3 es magia algorítmica , que le otorga a la cámara algo parecido a la visión nocturna sobrehumana . Requiere hasta seis segundos de tiempo de exposición, durante el cual debe mantener el teléfono fijo para obtener una imagen nítida.

Huawei tiene un modo nocturno similar , pero me parece completamente innecesario con el P30 Pro: esta cámara toma mejores fotos con poca luz que Google Night Sight sin la necesidad de una exposición prolongada.

Vamos a sumergirnos en algunos ejemplos. Este primero incluye la salida de la cámara predeterminada de Google Pixel para darle una idea de lo que ve el ojo humano.

También es una representación precisa de lo que podrá obtener utilizando un iPhone sin la ayuda del procesamiento de imágenes flash o RAW.

Incluso adaptada a la oscuridad previa al amanecer en la habitación, mis ojos no podían distinguir ningún color.

La imagen de Google Night Sight es la mejor, estoy seguro de decir que cualquier teléfono inteligente anterior al P30 Pro podría lograrlo en esas circunstancias.

Y el P30 Pro hace que ese disparo parezca un desastre manchado.

Mirando de cerca, es evidente que la foto de Pixel también sufre de una gran cantidad de ruido de imagen y granularidad, más allá de la mala definición de lo que realmente muestra.

Nuevamente, la mayoría de las cámaras de los teléfonos le darían un lienzo negro en blanco aquí o fallarían completamente en la identificación de los colores.

El Pixel shot es, por cualquier otro estándar, impresionante. El P30 Pro está simplemente en otra liga, y la calidad de su foto no requiere explicación.

 

La siguiente escena corrobora mis conclusiones de la primera comparación.

La foto básica de Pixel da una buena idea de lo oscuro que estaba el corredor (y, no te preocupes, encendí la luz antes de bajar las escaleras).

Con Night Sight habilitado, Pixel presenta una pelea admirable, pero hay muy pocos fotones con los que trabajar que el resultado final se vea trágicamente feo.

La P30 Pro shot está lejos de ser perfecta, ya que oculta algunos detalles con un efecto borroso que reduce el ruido, especialmente el fino detalle de la ornamentación de la ventana, con el que el Pixel hace un mejor trabajo, pero es, evidentemente, una fotografía mucho mejor.

Puede discernir los pasos reales en la imagen de Huawei, así como detalles como el cable que corre a lo largo de la pared. El P30 Pro también realiza un cálculo de balance de blancos más preciso en este caso, aunque en mis pruebas más completas,

Debería señalar que el P30 Pro no gana todos los concursos de lado a lado con la vista nocturna de Pixel. Saliendo al aire libre, encontré poca diferencia entre sus resultados.

Pero eso es, en sí mismo, un gran logro para Huawei, que está en una exposición rápida y única, lo que Google requiere la estabilidad de varios segundos para lograrlo.

Pocos fabricantes de teléfonos intentan hacer cosas como esta.

El siguiente ejemplo ilustra la proximidad en el rendimiento entre el P30 Pro y Night Sight cuando hay un poco más de luz para jugar.

Cuanta menos luz haya en una imagen, mayor será la ventaja del P30 Pro de Huawei.

En el siguiente ejemplo, con un baño sin luz donde mis ojos podían detectar formas pero no colores, el P30 Pro hace lo increíble al enfocar y producir una imagen muy respetable.

Con 30 segundos de edición en Google Photos, puedo hacer que parezca que se tomó durante el día.

El intento de Pixel, en comparación, está fuera de foco.

El Pixel, como la gran mayoría de las cámaras DSLR móviles e incluso profesionales, no puede obtener enfoque con tan poco.

La imagen de muestra a continuación es el mejor de los múltiples intentos que hice para que el píxel se enfoque.

mas temas de estos aqui:

https://www.computengines.com

https://informaticacolectiva.com

Deja una respuesta

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Mas información

es_ESSpanish (Spain)