Spotify adquiere otra red de podcast para seguir construyendo su catálogo original.

Convertirse en el disney de podcasts.

Índice de Contenido
  1. Convertirse en el disney de podcasts.
  2. El CFO de Spotify, Barry McCarthy, dijo que la compañía sigue el mismo modelo de Netflix en el sentido de que desarrollará

Spotify anunció hoy que ha adquirido Parcast, una red de podcasts que se especializa en espectáculos de crimen, misterio y ciencia ficción, por un monto no revelado. 

La noticia sigue las recientes adquisiciones de Spotify de Gimlet Media, otra red de podcast de renombre, y Anchor, una aplicación de creación de podcast. 

En su comunicado de prensa sobre la compra, Spotify dice que los podcasts sobre crimen y misterio son "un género superior para nuestros usuarios", y es por eso que sintió que valía la pena comprar Parcast.

Teniendo en cuenta esto, tiene sentido que Spotify quiera invertir en una red que ya tenga la experiencia necesaria para crear espectáculos interesantes. 

El CFO de Spotify, Barry McCarthy, dijo que la compañía sigue el mismo modelo de Netflix en el sentido de que desarrollará

"algoritmos predictivos buenos",

por lo que Spotify sabe lo que le gusta a la gente y puede dar luz verde a la producción con base en esos pronósticos.

En este caso, Spotify no necesitaba un algoritmo sofisticado para decirle algo; tenía datos de escucha para ayudar a tomar su decisión de compra. 

La compañía se ha referido previamente a su compra de Gimlet como algo similar a la compra de Pixar o Marvel por Disney: los estudios conservan su independencia, pero viven dentro y enriquecen la biblioteca de propiedad intelectual de sus padres. 

Parcast no ha aclarado si mantendrá su equipo o sus oficinas, pero Gimlet mantendrá sus oficinas centrales en Brooklyn, Nueva York. 

Desde el anuncio del acuerdo con Gimlet, el equipo creativo de Gimlet dio a conocer sus planes para sindicalizarse, aunque Gimlet y su asesor legal dijeron que no reconocerán voluntariamente al sindicato.

Spotify dijo que planea gastar hasta $ 500 millones en acuerdos relacionados con el podcast, por lo que la compañía probablemente tendrá más noticias a finales de este año.

se parte de spotify:  http://ethobleo.com/3IZq

 

Deja una respuesta

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Mas información

es_ESSpanish (Spain)