Anonymous se apodera de las paginas del gobierno colombiano

Anonymous es un persona que se ha caracterizado por cometer hechos dentro de las redes de internet que  a creado controversia por revelar noticias sobre política. Pero es amas conocido por realizar ataques al gobierno, organizaciones, divulgar información de personas famosas entre mas. Aun que Anonymous no es una o varias personas la realidad es que es una comunidad que prefiere mantenerse en el anonimato. Puede ser cualquier persona en realidad, sin embargo hay varias comunidades, pero hay una en particular que es la mas grande que tiene mas de 10 millones de seguidores en facebook. Todo el material difundido se publica en redes sociales como; twitter, facebook y youtube.

¿Como surgue Anonymous?

Anonymous es un pseudonimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre —poniéndose de acuerdo con otros— acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan y del foro Hackers; en un comienzo como un movimiento por diversión.

Si quieres saber mas de la historia y el origen de la mascara aqui te dejamos un video donde lo explicamos:

¿Que fue lo que sucedio recientemente en colombia?

Las protestas en Colombia fueron desencadenadas por la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque y luego retirada. No solo atrajeron la atención de organismos internacionales y de todos los ámbitos de la vida, estas comunidades internacionales pidieron el fin de la represión de manifestantes y pidieron represión de manifestantes. Hacker anónimo.

En contexto te dejamos un video donde se explica lo ocurrido en las protestas y la incoformidad del pueblo colombiano por el aumento de los impuestos, pero todo se salio de control, lo que empezo como una marcha pacifista se convirtio en una zona de guerra. Varios usuarios expresan en contexto:

El estado colombiano está apuntado sus armar contra nosotros en plena luz del día , a matar ,no quieren que salgamos a protestar ,no quiere le presidente sentarse a dialogar sobre cancelar la reformar tributaria y otra reforma a la salud que nos quiere implementar a la fuerza ,militarizada las ciudad de cali

 

Despues de todo el conflicto armado y en las redes sociales, inmediatamente sale Anonymous a desmanterlar informacion privada de los funcionarios. Se estan revelando secretos de estado, por que la seguridad informatica es otro problema. Anonymous Colombia publicó en redes sociales información de al menos 168 militares colombianos. 

Entre las mas destacadas es el hackep de paginas web del gobierno colombiano

“No se puede acceder a este sitio” o “Error” es todo lo que puede leerse en la pantalla luego de intentar acceder a páginas web como la del Ejército, el Senado de la República y ahora la perteneciente a la Casa de Nariño: www.presidencia.gov.co.

Pero la pagina ahora es redirigida a un subdominio despues del inicidente que se ha acontesido.

¿Como fue que anonymous logro vulnerar este listado de sitios web de colombia?

El método utilizado por el colectivo de hackers es conocido como “Denegación de Servicio” o DDoS, en el cual utilizan páginas ancladas en servidores por todo el mundo, las cuales multiplican por 10 mil, 100 mil o hasta millones las entradas simultáneas a una determinada dirección web. Al no poder contener todo el flujo de ingresos, la página víctima del ataque suele caerse (inhabilitarse) hasta que el flujo de ingreso cese.

Aunque los informáticos encargados de la página de la Presidencia han intentado montarla de nuevo en los últimos minutos, los esfuerzos han sido infructuosos. La preocupación radica en que en dicha página también se publica la información oficial del Gobierno sobre el balance de casos positivos y la tendencia de contagios con covid-19 en Colombia.

Luego de un rastreo por diferentes páginas web estatales, SEMANA pudo corroborar que hasta el momento todas siguen habilitadas y no ha habido anuncio de nuevos ataques por parte de Anonymous.

Con el fin de apoyar las actividades de movilización de Colombia, la organización de hackers Anonymous filtró datos y correos electrónicos de varios miembros del Ejército Nacional durante una ola de protestas contra la reforma tributaria y la gestión gubernamental durante la pandemia. Anonymous publicó una lista de 168 cuentas de miembros de las fuerzas armadas en su cuenta de Twitter, y luego compartió un mensaje para asegurar que: “La gente entra en pánico porque las guerrillas mataron a las guerrillas en el mismo ejército que asesinó y mató a su gente. Según fuentes anónimas, el Ejército está creando una cortina de humo en el país.

Además, la organización filtró una supuesta conversación en Cali el 2 de mayo en la que escuchó un discurso del General del Ejército de Colombia Eduardo Enrique Zapatero y aseguró que lo había recibido. La orden del Presidente militarizó la ciudad y le escribió ante Colombia. Manifestantes.

TAMBIEN PUEDES LEER: TRUCOS Y CONSEJOS PARA TU PC

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies