Como reparar sectores dañados de tu disco duro con CHKDSK

CHKDSK es un comando utilizado en sistemas como windows basados en DOS. Que ayuda a localizar, comprobar y reparar sectores de tu disco duro. Esta herramienta de Microsoft comprueba la integridad de los archivos, se pude ejecutar desde del símbolo del sistema (CMD). Esta herramienta es utilizada para reparar errores lógicos. Estos son comunes en el disco duro mecánico (HDD), ya que al funcionar mecánicamente los sectores suelen dañarse con el tiempo y su uso. Pero debemos tomar en cuenta que los discos convencionales suelen ser lentos y frágiles a comparación de los SSD. Aunque los HDD no dejan de ser fiables y baratos para almacenar información.

¿Qué significa CHKDSK  F y R?

chkdsk /f: este comando es capaz de encontrar y reparar cualquier error del disco duro.
chkdsk /r: este comando es capaz de localizar y detectar los sectores defectuosos del disco duro y tratar de recuperar la información legible de los sectores defectuosos.

¿Como usar CHKDSK?

Puedes seguir los sencillos pasos que aparecen a continuación para averiguar cómo ejecutar CHKDSK en Windows  para verificar y reparar los errores del disco duro.

Paso 1. Pulsa Windows + R, introduce cmd y pulsa Ctrl + Shift + Enter para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador en tu equipo con Windows 10.

 

abrir símbolo del sistema

 

Paso 2. A continuación, en el símbolo del sistema, puedes introducir chkdsk *: /f o chkdsk *: /r (sustituye "*" con con la letra de la partición o volumen objetivo, por ejemplo, C, D, E). Dale al intro para empezar a escanear y reparar errores en el disco de destino.

ejecuta chkdsk / f para corregir errores de disco

Paso 3. Esperamos a que el proceso se complete, esto tardara dependiendo del tamaño del disco. Puede que demore unas horas por lo que recomendamos dejar al sistema trabajar.

Es importante tomar en cuenta que este proceso se llevara en varias etapas.

 

 

Sergio Caballero

Soy un ingeniero en sistemas dedicado al campo de investigación ya apasionado por la tecnología

Go up

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies