Saltar al contenido

Cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome y Mozilla Firefox

Advertisements

Actualmente muchos usuarios poseen varias contraseñas guardadas en sus navegadores web debido al inagotable número de sitios que requieren la creación de un usuario y  contraseña para poder acceder a sus servicios.

Aunque ésta resulta una herramienta sumamente útil porque nos permite crear y guardar varias claves, si no sabemos cómo acceder a las contraseñas guardadas se nos dificulta su manejo en distintos escenarios.

Es por ello que consultando previamente a la gente de Reportevirtual.com he decidido realizar esta guía, para que puedas administrar todas las cuentas y contraseñas guardadas en el historial de tu navegador o cuenta de Google.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome

Método 1: A través del navegador

NOTA: Estos pasos son iguales para computadores y dispositivos móviles aunque dependiendo de cada dispositivo se vea distinto.

Paso 1: Entrar al navegador y presionar la pestaña de Personalizar y Controlar Google Chrome en la esquina superior derecha.

Paso 2: Una vez ahí presiona la opción Configuración y después Contraseñas.

Una vez hecho eso se abrirá la página que conserva tus contraseñas guardadas y puedes consultarlas y gestionarlas.

Método 2: Entrando al Gestor de Contraseñas de Google Chrome

El siguiente método es incluso más sencillo, sólo tienes que hacen clic en passwords.google.com y podrás acceder de una al Gestor de Contraseñas de Google y desde ahí revisar tus contraseñas y gestionarlas.

Cómo ver las contraseñas guardadas en Mozilla Firefox

El mejor método para revisar las contraseñas guardadas en Mozilla Firefox es a través de Firefox Lockwise, mediante los siguientes pasos:

Paso 1: Abrir el navegador y seleccionar Abrir Menú en la esquina superior derecha. Luego elegir la opción Protecciones de Privacidad.

Paso 2: Una vez elegida esa opción ir al fondo de la página y elegir la opción ver inicios de sesión en Firefox Lockwise. Una vez hecho el clic se abrirá el Firefox Lockwise y podrán consultarse las contraseñas guardadas y gestionarse.

He aquí una sencilla guía paso a paso de cómo ver tus contraseñas en Google Chrome y Mozilla Firefox que espero sea de ayuda para gestionar tus cuentas y  administrarlas según te resulte conveniente.

 

A %d blogueros les gusta esto: