Cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome y Mozilla Firefox

Actualmente muchos usuarios poseen varias  guardadas en sus navegadores web debido al inagotable número de sitios que requieren la creación de un usuario y  contraseña para poder acceder a sus servicios.

Aunque ésta resulta una herramienta sumamente útil porque nos permite crear y guardar varias claves, si no sabemos cómo accederguardadas se nos dificulta su manejo en distintos escenarios.

Es por ello que consultando previamente a la gente de Reportevirtual.com he decidido realizar esta guía, para que puedas administrar todas las cuentas y contraseñas guardadas en el historial de tu navegador o cuenta de Google.

Índice de contenido

    Cómo ver las contraseñas guardadas en Google Chrome

    Método 1: A través del navegador

    NOTA: Estos pasos son iguales para computadores y dispositivos móviles aunque dependiendo de cada dispositivo se vea distinto.

    Paso 1: Entrar al navegador y presionar la pestaña de Personalizar y Controlar Google Chrome en la esquina superior derecha.

    Paso 2: Una vez ahí presiona la opción Configuración y después Contraseñas.

    Una vez hecho eso se abrirá la página que conservalas guardadas y puedes consultarlas y gestionarlas.

    Método 2: Entrando al Gestor de Contraseñas de Google Chrome

    El siguiente método es incluso más sencillo, sólo tienes que hacen clic en passwords.google.com y podrás acceder de una al Gestor de Contraseñas de Google y desde ahí revisar tus contraseñas y gestionarlas.

    Cómo ver las contraseñas guardadas en Mozilla Firefox

    El mejor método para revisar en Mozilla Firefox es a través de Firefox Lockwise, mediante los siguientes pasos:

    Paso 1: Abrir el navegador y seleccionar Abrir Menú en la esquina superior derecha. Luego elegir la opción Protecciones de Privacidad.

    Paso 2: Una vez elegida esa opción ir al fondo de la página y elegir la opción ver inicios de sesión en Firefox Lockwise. Una vez hecho el clic se abrirá el Firefox Lockwise y podrán consultarse las contraseñas guardadas y gestionarse.

    He aquí una sencilla guía paso a paso de cómo ver tus contraseñas en Google Chrome y Mozilla Firefox que espero sea de ayuda para gestionar tus cuentas y  administrarlas según te resulte conveniente.

     

    Sergio Caballero

    Soy un ingeniero en sistemas dedicado al campo de investigación ya apasionado por la tecnología

    Go up

    Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies