¿Cuáles son las medidas seguras que se deben tomar al usar WIFI publico?

¿Cuáles son las medidas seguras que se deben tomar al usar puntos de acceso público de Wi-Fi?

¿Estás utilizando WiFi público? Si su respuesta es "No", estará a salvo. Si utiliza el WiFi público, sus datos en el teléfono o la computadora portátil están en una posición insegura. El WiFi público puede contener algún elemento dañino que mantendrá en riesgo los datos seguros del usuario.

El WiFi, que está disponible gratuitamente en espacios de acceso público, es el servicio proporcionado por el gobierno, organizaciones comunitarias y empresas comerciales. Ahora puede entender que estoy hablando de WiFi en lugares públicos como autobuses, aeropuertos, centros comerciales, estaciones de tren, cafeterías y bibliotecas públicas.

Puede tener dudas de que, ¿qué tipo de datos de su dispositivo está bajo amenaza? El WiFi público afectará no solo los datos actuales
en el dispositivo, sino que también afectará los datos pasados ​​en el dispositivo.

Se deben tomar medidas para proteger sus datos de una
red WiFi pública:

 • La mejor manera de proteger sus datos de una red WiFi pública es usar una red privada virtual (VPN). Si se conecta sin VPN, todo su tráfico de Internet se envía desde su dispositivo a través de un túnel encriptado hasta el punto final del proveedor. 

Hay un software disponible en los teléfonos inteligentes que permitirá que una VPN se inicie automáticamente cuando se conecte a un punto de acceso Wi-Fi público.

Si no está utilizando un dispositivo configurado con VPN, asegúrese de que la URL de su sitio web conectado debe ser HTTPS y no HTTP. También se asegura de que toda la sesión permanezca encriptada mientras navega. Algunos sitios que encriptarán su inicio de sesión y luego lo enviarán a una conexión HTTP, lo que pondrá en riesgo sus datos, así que explore aquellos sitios que le proporcionarán la opción de encriptar toda la sesión.

Hacker está configurando un punto de acceso Wi-Fi público propio cerca del sitio de Wi-Fi público que proporciona el gobierno o alguna comunidad con el mismo nombre. Si está utilizando la red del hacker, eso les permitirá monitorear el tráfico desde su dispositivo. Para evitar esto, siempre asegúrese de que el nombre exacto del punto de acceso proporcionado por la comunidad que lo aloja. Además, asegúrese de no ver dos puntos de acceso con el mismo nombre.

 Al conectarse al punto de acceso WiFi público, debe desactivar la opción de compartir archivos desde la preferencia del sistema o el panel de control. Y evite usar un protocolo de transferencia de archivos o cualquier otro protocolo para transferir datos sin VPN.

Si hay un caso, solo tiene una opción para usar un punto de acceso WiFi público no seguro. Comprender los riesgos y las medidas de seguridad puede protegerlo de los piratas informáticos. Estos pasos son fáciles y podrían guardar sus datos.

Los hackers pueden hackear sus datos de muchas maneras, el uso de Wi-Fi público es una de esas formas. Algunos expertos en cibernética dicen que vender teléfonos inteligentes antiguos puede suponer un gran riesgo para usted. Incluso si borra todos los datos, los piratas informáticos pueden recuperarlos utilizando un software especial.

Espero que este artículo sea útil y ayude a mantener seguros sus datos en sus dispositivos. Estoy trabajando en FuGenX Technologies como escritor. FuGenX es una de las principales empresas de desarrollo de aplicaciones móviles de Sharjah , que ofrece servicios en Android, desarrollo de aplicaciones iOS y desarrollo de juegos móviles en todo el mundo.

PUEDES LEER TAMBIEN : Diferencia, velocidad WiFi 2.4GHz vs 5GHz y cuándo debes elegir cada una.

 

Deja una respuesta

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies