En que nos afecta la Demanda AntiMonopolio que a Sufrido Google en Estados Unidos

Google ha sufrido una demanda antimonopolio insólita en Estados Unidos que puede tener grandes repercusiones a nivel mundial.

Se están librando varias luchas contra las estrategias monopolistas que tienen algunas empresas tecnológicas.

En la Unión Europea se debate cómo poner límite a su control de la red y el modo en que afecta a la competencia, pero en Estados Unidos también se vive durante los últimos meses un aumento de la presión sobre estas compañías

Hace una semanas vimos que llamaron a los CEO de algunas multinacionales para que testificasen en el Congreso de EE.UU.

Pero no se propusieron medidas concretas, como mucho se debatieron alternativas como el dividirlas en pequeñas empresas más fáciles de controlar.

En cambio, en la Unión Europea de momento se han tomado medidas más prácticas, como que los usuarios puedan elegir el buscador predeterminado en su móvil Android.

Google ha sufrido una demanda antimonopolio

Pero las últimas noticias sobre Google son particularmente importantes: El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado una denuncia contra Google. Esta denuncia tiene 57 páginas y detalla el acuerdo comercial que ha alcanzado Google y su estrategia para librarse de la competencia. Entre toda la información destacan sus contratos con otras grandes empresas, por lo que priorizan o colocan buscadores por defecto.

Google ha confirmado que puede lograr la hegemonía porque los usuarios deciden utilizar los buscadores con total libertad. Si esta demanda tiene éxito y Google pierde, se deben ejercer controles más estrictos.

Si Google es el navegador predeterminado en muchos dispositivos, o si se requiere una cuenta de Google, los usuarios también pueden optar por elegir fuera de la UE. Controla el teléfono.

Huawei Se Quedara Sin Facebook, Whatsapp e Instragram.(Opens in a new browser tab)

Deja una respuesta

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies