Estos son algunos consejos de los router Huawei que debes considerar

Si estas considerando en adquirir un router Huawei, debes considerar estos consejos, ya que según la velocidad y alcance de red para tu internet. Cuando hablamos de un router lo primero en que pensamos es la seguridad y el alcance que estos nos puedan proporcionar a nuestros dispositivos. Sin embargo, también debemos tomar en cuenta la compatibilidad y tecnologías que estos nos ofrecen. Para saber cuál debemos comprar primero debemos conocer el lugar donde lo colocaremos ya que es muy importante visualizar donde se instalará. Aun que lo más normal sera instalarlo en un punto donde todos los dispositivos puedan conectarse sin problema alguno. Veamos alguno de los consejos que te daremos aquí:

Índice de contenido

    Lugar de instalación del router Huawei.

    Los routers suelen emitir una cantidad especifica de señal, aunque también debemos tomar en cuenta el alcance que esta pueda emitir ya sea en nuestra casa u oficina, lo que recomendamos siempre es hacer un testeo de la intensidad de la señal antes de instalarlo por completo. Si tenemos la certeza que el lugar de la instalación es el más adecuado procedemos a colocarlo de forma que las antenas distribuyan a las direcciones donde pasemos el mayor tiempo.

    Como mejorar la conexión WiFi de mi casa

     

    Comprobar si el router Huawei es compatible con ISP

    El ISP es el proveedor de servicio de internet, en pocas palabras quien se encarga de gestionar nuestra conexión a internet. Es importante conocer si nuestro dispositivo es compatible, aun que podemos combinar el router con el modem ya que la mayoría de los casos los modems utilizan tecnóloga DSL, conexión coaxial, fibra Optica entre otras. Asi que tendremos que asegurarnos principalmente que tecnología estamos utilizando. Claro podemos buscar muchos tutoriales de como conectarlos correctamente, sobre todo al tomar en cuenta la dirección Ip que gestionan.

    Huawei Wifi AX3 análisis: review con características, precio y especificaciones

    Comprueba la velocidad de enlace entre el internet y el router Huawei.

    Una vez hallas tenido una conexión exitosa puedes testear la velocidad de internet desde tu dispositivo; tomando en cuenta la latencia, ancho de banda de descarga y subida. Existen varias páginas y aplicaciones donde podemos hacer el testeo como speedtest.net, al tomar en cuenta la latencia que existe desde el provedore de internet y nuestro dispositivo debemos saber que la latencia tiene que ver con la conexión de enlace. Y el ancho de banda la cantidad de paquetes en megabits que puedes mandar. Normalmente estos dispositivos, están preparados para emitir ondas de alta frecuencia para garantizar que los dispositivos sean super rapidísimos y soporten grandes cantidades de interferencia de señales.

    Lo que sucede normalmente es que si vives por ejemplo en donde halla muchas redes wifi con la misma frecuencia 2.4Ghz, lo que sucede es que cuando los demás usuarios de otras redes empiezan a utilizar su red wifi estas suelen chocar y volver las conexiones inestables, es por eso que estos routers son una solución a nuestros problemas de conexión a internet.  Aun que en realizar mucha gente piensa que es su proveedor de internet es el que está fallando (muy pocas veces sucede).

    Interferencias cámaras vigilancia - Zoom Informatica

     

    Algunas de las tecnologías que nos ofrecen los router de Huawei:

    • Multiples conexiones
    • Wifi 6 plus
    • Mayor ancho de banda con 160 MHz
    • Huawei Share
    • Huawei Home

    Si quieres conocer mas sobre el "router huawei" Puedes visitar el enlace que para que puedas adquirir el que más te parezca accesible y comodo.

    Sergio Caballero

    Soy un ingeniero en sistemas dedicado al campo de investigación ya apasionado por la tecnología

    Go up

    Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies