Facebook deja de enviar personal para ayudar en campañas políticas

Facebook deja de enviar personal para ayudar en campañas políticas.

Facebook ya no enviará empleados a trabajar en las oficinas de las campañas políticas durante las elecciones, anunció la compañía.

La red social solía ofrecer personal dedicado a las campañas políticas para ayudarlos a desarrollar sus campañas publicitarias en línea.

El director digital de Donald Trump para las elecciones presidenciales de 2016 dijo que la ayuda de Facebook lo ayudó a ganar.

Facebook dijo que a su rival Hillary Clinton se le ofreció el mismo apoyo, pero declinó.

La red social es el segundo agente de publicidad en línea más grande, detrás de Google.

Google y Twitter también ofrecen asesoramiento especializado para campañas políticas. No han indicado que terminarán la práctica.

Facebook dijo que, en cambio, ofrecería asesoramiento de publicidad gratuita a todos los partidos políticos a través de su sitio web.

Sin embargo, las campañas aún podrán obtener soporte en línea y la compañía no descartó la celebración de reuniones con políticos.

De acuerdo con documentos internos vistos por Bloomberg , la campaña de Donald Trump gastó $ 44m (£ 33m) en anuncios de Facebook de junio a noviembre de 2016, en comparación con $ 28m por la campaña de Hillary Clinton.

 

Deja una respuesta

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies