La Google Play Store activa por fin el modo oscuro

La Google Play Store activa por fin el modo oscuro.

Menudo lío llevamos con la Play Store: Google ha ido cambiando tanto su diseño en los últimos meses, que cada vez que entrábamos lo veíamos de una manera distinta. Que si tema Material Design, otra vez el diseño Material, aspecto clásico, Material Design… Y hoy hemos entrado y ya teníamos el modo oscuro. ¿Por cuánto tiempo? Solo Google lo sabe.

Así es, el modo oscuro se está por fin expandiendo a los usuarios más allá de una primera prueba inicial. Hemos podido comprobarlo en varios de nuestros móviles: los fondos claros cambian a gris oscuro si el teléfono tiene activado el tema oscuro a nivel de interfaz. Además, existe otra limitación, al menos según nuestras pruebas.

Para utilizar el nuevo tema oscuro de Google Play Store solo necesitas Android 10 y tener el modo oscuro activado en tu móvil

La Play Store se está extendiendo a todos los usuarios, pero aún continúa con la limitación de las primeras pruebas: al menos en principio, hace falta Android 10. Esto limita de manera notable su uso ya que esta versión de sistema aún está poco extendida, como suele ocurrir durante los primeros meses tras el lanzamiento.

No tienes que hacer mucho: basta con activar el modo de tu teléfono (recuerda, es obligatorio Android 10), acceder a la Google Play Store y, automáticamente, entrarás con el modo oscuro. El cambio es simplemente estético ya que no hay novedades en términos de funcionalidad o cambios de diseño de los componentes de la interfaz.

Como acostumbra Google, el modo oscuro de la tienda no posee el fondo negro ya que el color es un gris oscuro. Los iconos aparecen en un gris claro; con un color verde Android (10) para los tonos de acento; quedando reservado el rojo para el acento de Play Películas y el azul para Play Libros.

No tienes que hacer nada: el cambio  es automático. Esperamos que pronto llegue a más versiones de sistema, que muchos móviles con Android 9 pie también cuentan con modo oscuro de serie.

Deja una respuesta

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies