Los Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi 8 Lite llegan a España

Los Xiaomi Mi 8 Pro y Xiaomi Mi 8 Lite llegan a España: precios y disponibilidad oficiales

Fue anunciada a finales de septiembre como una versión especial aún más completa del Xiaomi Mi 8 original. Ahora, el Xiaomi Mi 8 Pro atraviesa las fronteras del mercado chino, para dar el salto al mercado global comenzando por Europa.

Xiaomi ha anunciado la llegada del Xiaomi Mi 8 Pro, uno de sus smartphones más punteros hasta la fecha y cuya seña diferencial es la inclusión de un lector de huellas ubicado bajo el cristal de la pantalla, a aquellos mercados en los que la firma opera oficialmente. Entre ellos, por supuesto, se encuentra España, donde el Mi 8 Pro comenzará a venderse desde hoy.

Junto a este modelo, ha presentado el Xiaomi Mi 8 Lite, una versión menos ambiciosa aunque igual de atractiva que el modelo principal, y que tendrá un precio inferior a los 300 euros.

Índice de contenido

    Xiaomi Mi 8 Pro: la gama alta se vuelve translúcida

    Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 8 Pro

    EspecificacionesXiaomi Mi 8 Pro
    Dimensiones154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros
    Pantalla6,21 pulgadas OLED con cristal Gorilla Glass 5, DCI-P3, Always-on Display, brillo hasta 600 nits y 88,5% de ocupación del frontal
    Densidad de píxelesFull HD+ (2.248 x 1.440 píxeles) 18,7:9
    ProcesadorQualcomm Snapdragon 845. 10 nm y 8 núcleos a 2,8 GHz. GPU Adreno 630
    RAM8 GB en la versión Explorer Edition
    Sistema operativoAndroid 8 Oreo con MIUI 10
    Almacenamiento128 GB ampliables por microSD
    CámarasTrasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. Frontal de 20 megapíxeles f/2.0
    VídeoHasta [email protected] o [email protected] fps con la cámara trasera. Hasta [email protected] con la cámara frontal
    Batería3.400 mAh con carga rápida QC 4+
    OtrosDesbloqueo facial 3D, NFC, USB Tipo C, nano SIM, lector de huellas bajo la pantalla

    Diseño y características

    El Xiaomi Mi 8 Pro es la versión más especial del Xiaomi Mi 8. En concreto, destaca el modelo anteriormente conocido como Explorer por su parte trasera translúcida, que “deja ver sus componentes”. Entrecomillamos ya que lo que hay realmente tras la transparencia del Xiaomi Mi 8 Pro no son sus componentes reales, sino una placa embellecedora que dota al conjunto de este diseño tan peculiar. Esto no resta mérito al ejercicio de diseño que ha hecho Xiaomi, creando uno de sus dispositivos Mi más espectaculares hasta el momento.

    Xiaomi ha embellecido su parte trasera con una elaborada placa decorativa que emula los componentes internos como el procesador. Si bien no muestra realmente pieza por pieza, es un gran ejercicio de diseño a valorar.

    Cuenta con un panel de 6,21 pulgadas OLED con cristal Gorilla Glass 5, DCI-P3, Always-on Display, brillo hasta 600 nits y 88,5% de ocupación del frontal. Cifras bastante sorprendentes teniendo en cuenta el rango de precio en el que se encuentra el dispositivo. Como no podía ser de otro modo, su corazón es el Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de configuraciones de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna

    La batería es de 3400mAh, un amperaje más que suficiente teniendo en cuenta la gestión energética que hace MIUI 10. Al terminal no le falta prácticamente de nada, contando con NFC, reconocimiento facial 3D, USB Tipo C, nanoSIM, lector de huellas bajo la pantalla… Es uno de los terminales de gama alta más equipados del momento, pese a tener un precio bastante inferior.

    Cámara de fotos

    En el caso del Xiaomi Mi 8 Pro contamos con una cámara trasera dual de 12MP f/1.8 + 12MP tele f/2.4 con PDAF, 4-axis OIS, Dual LED, AR Stickers e IA. La cámara frontal tiene un sensor de 20 megapíxeles f/2.0. Ya vimos los resultados fotográficos del Xiaomi Mi 8, y nos gustaron bastante. Encontramos una cámara capaz de reconocer múltiples escenas gracias a su inteligencia artificial, uno de los mejores modos retrato de la gama alta, y una estabilización en vídeo superior a varios de sus rivales que le doblan en precio.

    En cuanto a la calidad del vídeo más allá de la estabilización, podemos grabar hasta 4K 60fps o 1080p 240 fps con la cámara trasera. Un apartado de cámara notable en la gama alta, y sobresaliente para el rango de precio en el que se encuentra.

    Precio y disponibilidad

    El Xiaomi Mi 8 Pro podrá adquirirse a partir de hoy en todos los puntos de venta autorizados por Xiaomi. Su precio será de 599 euros -8 + 128 GB-, 150 euros por encima del modelo Xiaomi Mi 8 tradicional.

    Xiaomi Mi 8 Lite: un poco menos, sin perder la esencia

    Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 8 Lite

    Xiaomi Mi 8 Lite
    Dimensiones154.9 x 74.8 x 7.6 mm
    Peso175 gramos
    Pantalla6,26 pulgadas, tecnología IPS y resolución FHD+, 2248 x 1080 píxeles.
    ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
    RAM4 y 6 GB
    Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 basado en MIUI 10
    Almacenamiento64 o 128 GB
    CámarasPrincipal de 12 + 5 megapíxeles con IA, apertura f/1.9, delantera de 24 megapíxeles
    Batería3250mAh
    Fecha de salida25 de septiembre
    Precio de salida175, 212 y 250 euros al cambio

    Diseño y características

    El Mi 8 Lite de Xiaomi es un terminal de gama media, con unas especificaciones algo más modestas que su hermano mayor, y un diseño bastante diferencial. No por ello pierde su acabado premium, ya que su parte trasera está acabada en cristal, y tiene un gradiente de color que varía según incide la luz. La firma asegura haberse basado en diversos cuadros de reconocidos artistas para elaborar la gama cromática de estos terminales.

    En este terminal no contamos con reconocimiento 3D, lo que ha permitido reducir el tamaño del notch al mínimo, al estilo del OnePlus 6 o el Huawei P20 Pro. El panel es grande, de 6,26 pulgadas con resolución FHD+ y formato 19:9, cuenta con una doble cámara de 12 + 5 megapíxeles, batería de 3250mAh con carga rápida 4.0 y configuraciones de 4 o 6 GB de memoria RAM acompañados de 64 y 128 GB de RAM respectivamente.

    En este caso tampoco contamos con jack para auriculares, una pérdida mal avenida en un móvil de gama media. No obstante, encontramos Bluetooth 5.0, WiFi AC… Ni rastro del NFC, como era de esperar. El lector de huellas está en la parte trasera y la velocidad del mismo parece ser bastante buena.

    En cuanto a las interioridades y potencia más bruta del terminal, destaca su Snapdragon 660, una de las mejores alternativas de Qualcomm para la gama media, con una alta eficiencia energética y un rendimiento envidiable.

    Las cámaras son bastante más modestas que las de su hermano mayor, y es que contamos con dos sensores de 12 + 5 megapíxeles, capaces de realizar el modo retrato y potenciados por la inteligencia artificial.

    Precio y disponibilidad

    El Xiaomi Mi 8 Lite se venderá en sus dos versiones de almacenamiento y memoria RAM desde los 269 euros -en exclusiva con telefónica-, y a un precio de 329 euros en su versión de 6 y 128 GB de memoria en el resto de puntos de venta autorizados. Los colores en los que este terminal llegará a España serán el Azul Aurora y Negro Medianoche.

    Sergio Caballero

    Soy un ingeniero en sistemas dedicado al campo de investigación ya apasionado por la tecnología

    Go up

    Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies