Como Mejorar el Internet Con Comandos en Windows 10

Establecer buenas conexiones es muy importante y demasiado importante mejorar el internet en este caso usaremos windows 10. Cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet, y cada vez más servicios y plataformas requieren Internet. Sin embargo, no siempre funciona correctamente. A veces surgen problemas que provocan lentitud, recortes e inestabilidad. Afortunadamente, casi siempre podemos considerar ciertas técnicas para mejorarlo y hacer que funcione lo mejor posible. En este artículo, mostraremos algunos comandos que se pueden usar en Windows para aumentar la velocidad de Internet y resolver algunos problemas de interrupción.

¿Por qué tener una conexión segura, rápida y estable? 

Cuando navegamos por Internet, no solo tenemos que observar las velocidades de carga y descarga. También debemos considerar la importancia de la seguridad y la estabilidad, sin interrupciones y fallas continuas. Para ello, debemos tener un buen enrutador, una buena tarjeta de red, un dispositivo que funcione bien y, por supuesto, una buena configuración.

Todo ello afectará al normal funcionamiento de todo, y no tendremos problemas para abrir la página web o iniciar sesión en cualquier plataforma. Pero a veces, solo se deben realizar unos pocos pasos simples a nivel de software y algunos parámetros en la configuración se pueden cambiar para mejorar significativamente la velocidad y estabilidad de la conexión

En Windows 10, uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, podemos utilizar la línea de comandos y ejecutar algunos comandos para borrar la caché de DNS, actualizar la IP o simplemente analizar el ping para determinar si hay algún problema.

mejorar el internet con cmd
mejorar el internet con cmd en windows 10

Comandos para mejorar el Internet en Windows 10

Todos estos comandos pueden ser útiles en cualquier momento para que nuestra conexión sea lo mejor posible. Sobre todo, si nos encontramos con que la velocidad no es buena, si hay recortes o inestabilidad, debemos tenerlos en cuenta. Sabemos que la red está funcionando bien, hemos intentado usar otros equipos y la velocidad es suficiente, pero falla al usar este sistema en particular.

Estos son los pasos para mejorar la conexión de internet en windows, haga lo siguiente: 

  1. Primero abre el CMD en inicio y escribiendo "CMD".
  2. Escribiremos "ipconfig/flushdns" y damos "Enter".
  3. Luego escribimos "ipconfig /renew" y nuevamente pulsamos "Enter".
  4. Ahora colocamos "nslookup informaticacolectiva.com" al dar enter nos saldrá la dirección Ip del hosting.
  5. Escribimos "ipconfig" y copiamos la puerta de enlace predeterminada.
  6. Colocaremos "ping -t (puerta de enlace predeterminada)" y pulsamos enter.
  7. Ahora para finalizar colocaremos "ping google.com" Para saber cuántos paquetes estamos recibiendo o perdiendo.

Nota: es posible que cambie la puerta de enlace predeterminada en el caso de la mayoría es 192.168.0.1 sin embargo esta puede ser diferente dependiendo de tu router o si estas conectado por medio de otro tipo de conexión en nuestro caso es 192.168.100.1.

Conclusion para mejorar el internet en windows 10

  • El comando "ipconfig/flushdns" nos ayudara a borrar la cache de las DNS en nuestro equipo por si no deja acceder a un sitio web.
  • Con el comando "ipconfig /renew" renovamos la dirección Ip.
  • Con "nslookup" + sitioweb.com hacemos un testeo de la red que nos saldrá su dirección Ip de host si nos la da quiere decir que las DNS están funcionando.
  • "ipconfig" Nos ayudara a encontrar la puerta a saber más sobre nuestra conexión, como la dirección Ip que tenemos asignada en nuestro equipo y la puerta de enlace predeterminada.
  • En comando "ping -t" + (puerta de enlace determinada), nos ayudara hacer un ping de nuestra dirección Ip para saber cuántos paquetes se están perdiendo.
  • El comando "ping google" Para conocer cuántos paquetes de conexión estamos perdiendo o recibiendo, en caso de que perdamos muchos paquetes es posible que la falla sea otra.

VIDEO DE REFERENCIA: 

 

TAMBIEN PUEDES LEER: Como liberar la memoria RAM en Windows 10

 

Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
¡¡¡Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Nos apoyas demasiado DESACTIVANDO ADBLOCK ya que nos permite seguir creando Contenido Para ti :).

 

¡Gracias Crack!

Recargar Pagina