Saltar al contenido

O&O Defrag 24: olvídate de desfragmentar tus discos duros y SSD

O&O Defrag 24: olvídate de desfragmentar tus discos duros y SSD.

La fragmentación de los discos duros es algo inevitable, y es una de las principales causas por las que nuestro ordenador puede ir lento. Esta fragmentación se produce cuando quedan espacios pequeños en el disco tras mover o borrar archivos. Para guardar un archivo grande, este se tiene que dividir en varias partes más pequeñas para cubrir estos espacios. Y los discos duros, al tener acceso secuencial, tardan más tiempo para abrir o guardar un archivo al tener que acceder a cada una de estas partes. Para solucionar este problema es necesario llevar a cabo una tarea básica conocida como «desfragmentar», y el programa O&O Defrag es uno de los más populares.

Aunque Windows tiene su propio programa para desfragmentar discos duros y SSD, existen otras alternativas mucho más completas que nos permitirán optimizar mejor el sistema. Además, recordamos que las últimas versiones de Windows han estado rompiendo nuestros SSD por un fallo en su desfragmentador, por lo que es mejor evitar usar este programa.

Desfragmentar HDD externo W10

Como Activar Windows 10 Cualquier Version Sin Programas 2019.

O&O Defrag es uno de los programas más veteranos a la hora de organizar, desfragmentar y optimizar discos duros y SSD. Este programa permite a los usuarios desfragmentar bajo demanda sus unidades para optimizarlas, o programar esta tarea para que se ejecute en un momento determinado.

Hace algunas horas, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de este software, el nuevo O&O Defrag 24. Y, sin duda, esta versión marcará un antes y un después en lo que a desfragmentar unidades se refiere.

Novedades de O&O Defrag 24: adiós al desfragmentar

Sin duda, la mejor novedad de esta nueva versión es que, a partir de ahora, se encargará el programa de todo. Nosotros no tendremos ni siquiera que abrir la ventana principal del mismo ni una sola vez, ya que, nada más instalarse, empezará a funcionar en segundo plano y se asegurará de que todo está optimizado.

Esta característica, disponible en O&O Defrag 24 Professional Edition, es compatible tanto con discos duros como con SSD. Mientras que los HDD convencionales utilizan las técnicas clásicas para desfragmentar los datos, en los SSD se realiza una optimización, similar a la de Windows, para ponerlos a punto y garantizar el mejor rendimiento sin dañarlos.

O&O Defrag 24 Professional Edition

Descargar AdwCleaner limpiador de basura y de virus

Si somos de los que nos gusta revisar las configuraciones de todo y toquetear las configuraciones, podremos hacerlo. Sin embargo, desde O&O han querido simplificar la herramienta al máximo. Esta analizará nuestro sistema y aplicará de manera automática la mejor configuración para que nosotros no tengamos que hacer absolutamente nada.

Podemos descargar este programa desde su página web principal. Eso sí, es un programa de pago, por lo que para poder usarlo tendremos que pagar su licencia, que tiene un coste de 29.90 euros. Si no quieres pagar por este programa te recomendamos optar por una alternativa gratis a O&O Defrag, como Defraggler.

No es necesario desfragmentar SSD

A menudo se oye hablar de que los SSD no se deben desfragmentar. Es más, se explica por qué, al hacerlo, estamos reduciendo la vida útil de nuestra unidad de almacenamiento. Tanto los usuarios más experimentados, como los fabricantes, recomiendan no desfragmentar estos SSD, ya que el propio firmware del disco se encarga de tenerlo siempre optimizado.

Sin embargo, tanto la herramienta de Windows como los programas como O&O Defrag son capaces de identificar estas unidades y llevar a cabo otras tareas de optimización diferentes. No es algo obligatorio. Y tampoco está demostrado que realmente mejore el rendimiento de los discos. Pero, por lo menos, no perjudican a su vida útil.

A %d blogueros les gusta esto: