Saltar al contenido

PS5: Lanzamiento: 12 de noviembre del 2020

PS5: Lanzamiento: 12 de noviembre del 2020.

6 cosas de PS5

Los aspectos desconocidos de PS5 no sólo se refieren al propio hardware, sino a los servicios que se van a ofrecer con la nueva máquina, a la interfaz de usuario y a las funciones que se han confirmado, pero que no se explican. Estos aspectos sin confirmar se refieren a los dos modelos disponibles, tanto PS5 con lector Blu Ray (que se pondrá a la venta por 499 euros) como a PS5 All Digital, que tendrá un precio de 399 euros.

Aunque parece que los aspectos más importantes de la máquina ya se han resuelto, en realidad estos 6 elementos de PS5 también son de gran importancia antes de comprar una nueva consola. Confiamos en que Sony vaya resolviendo todas nuestras dudas antes de que llegue el lanzamiento.

En una entrevista con Famitsu, le preguntaron al ejecutivo de PlayStation, Jim Ryan, sobre la retrocompatibilidad con la PS4, así como con las PlayStation anteriores.

Ryan señaló que la retrocompatibilidad con la PS4 fue algo que Sony tuvo en mente al crear las nuevas consolas, y añadió que entre los 100 millones de jugadores que tienen una PS4, hay muchos que querían jugar a los juegos de PS4 en sus nuevas PS5 y que por ello decidieron incluir la retrocompatibilidad con las versiones anteriores de PS4.

Precio oficial de la PlayStation 5

Image

La PlayStation 5 con unidad óptica llega al mismo precio que la Xbox Series X, cuyo precio fue anunciado hace apenas unos días: 499,99 euros. El modelo sin lector de discos, por su parte, es 100 euros más caro que la Xbox Series S, su homóloga de Microsoft, por lo que se podrá conseguir por 399,99 euros.

Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

¿Cuándo se podrá comprar? El 12 de noviembre se podrá comprar en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. No será hasta el 19 de noviembre, una semana más tarde, cuando se podrá comprar en el resto del mundo. Eso, evidentemente, incluye España y el resto de Latinoamérica.

 

A %d blogueros les gusta esto: