Que es la unidad central de procesamiento CPU

Es un compuesto por dos bloques principales de hardware: el microcódigo desde la unidad central de procesamiento, junto con los registros en la CPU; y la memoria del programa. El microcódigo se almacena dentro de la memoria de la computadora; su función es traducir las instrucciones en algo que la computadora pueda entender. La memoria del programa contiene los datos con los que está hablando el microcódigo, por ejemplo, los resultados de los cálculos.

La memoria se suele llamar circuito integrado o IC. Hay varios tipos de chips: lógica, memoria y E / S. Un chip lógico está formado por muchos componentes lógicos, como transistores, resistencias y condensadores. Están conectados entre sí mediante un circuito eléctrico y un transistor, que conduce la electricidad en una dirección y la aísla de la otra dirección. Un CI, por otro lado, consta solo de chips; está diseñado para ser barato de fabricar. Es fácil conectar chips individuales entre sí, al igual que los cables se pueden conectar en una computadora. Los chips lógicos tienen varios bloques lógicos, como digital, booleano y serie.

La lógica booleana y serial son los tipos más comunes de IC. Un bit es un 1 o un 0; una instrucción booleana es aquella que prueba si una condición en particular es verdadera o falsa. Los IC digitales tienen todos sus bloques lógicos en un solo chip, mientras que un IC tiene cuatro «bloques» dentro del circuito. Una computadora digital es el tipo más grande de CI digital. Los componentes básicos de una computadora digital son un transistor conectado en una configuración de nivel lógico y un IC que contiene todos los componentes del IC conectados entre sí.

CPU
CPU

 

Las estructuras complejas de la CPU

El CI digital es muy sofisticado y es el principal tipo de computadora que se utiliza en la actualidad. En una computadora digital, la entrada se convierte en la salida en algún tipo de circuito integrado lógico y luego la salida se convierte de nuevo en la entrada. Este proceso le da al programa el resultado que desea.

En el corazón de cualquier programa de computadora hay una estructura de datos que encapsula muchos bits diferentes de información. Las estructuras de datos son un término general para los objetos que se comportan en el orden en que se representan. Por ejemplo, si se ingresan dos dígitos en una fila en particular, el primer dígito está representado por el segundo dígito. El segundo dígito representa el primer dígito de la columna.

Sin embargo, incluso si no sabe si una fila contiene tres números, una matriz de dígitos con cero o más dígitos significa que una sola fila de caracteres puede contener cualquier carácter. La mayoría de las estructuras de datos solo están destinadas a ser utilizadas para operaciones simples. La información en un programa de computadora consta de varias capas y está representada por un conjunto de operaciones básicas sobre las cuales el sistema es capaz de realizar operaciones aritméticas, lógicas y externas simples y regulares.

Si bien la mayoría de las estructuras de datos pueden considerarse complejas y computacionalmente intensivas, por ejemplo, existe un beneficio obvio de realizar operaciones aritméticas y lógicas directamente dentro de una computadora.

En cierto sentido, los programas de computadora pueden considerarse como una capa de entrada y salida que no está destinada a ser utilizada como una capa de entrada y salida. A menudo tiene sentido que uno considere usar un procesador de números en una máquina pequeña, o incluso un sistema operativo, para realizar una operación aritmética simple.

Estructura y funcionamiento de la CPU
Estructura y funcionamiento de la CPU

Los sistemas de una computadora.

Un sistema podría ser una computadora que tiene un procesador numérico que se ejecuta en una sola fuente de alimentación. Tiene un conjunto de instrucciones específico para realizar diferentes operaciones en una fila particular de caracteres. Un programa de computadora podría implementarse con una lista de enteros, números de punto flotante, datos binarios y algunas otras operaciones básicas que podrían ejecutarse en esta lista.

Otro beneficio obvio de un sistema operativo de computadora es que evita la necesidad de cualquier programación que requiera una interfaz externa para un programa de computadora, lo que hace que el programa de computadora sea igual de simple y fácil de usar. En un lenguaje ordinario, hay muchos componentes del sistema operativo que realizan aritmética básica, lógica y aritmética externa, y también pueden leerse y escribirse directamente desde otro sistema operativo, incluido DOS u otros sistemas operativos.

Las características comunes, como una GUI, máquinas virtuales y redes, se pueden escribir desde la línea de comandos de un sistema. Algunos lenguajes de programación usan el lenguaje de interfaz estándar para implementar operaciones básicas, pero solo para programación simple y regular. A medida que este lenguaje de interfaz se vuelve más fácil.

Componentes Del Sistema Operativo
Componentes Del Sistema Operativo

TOP 10: LOS MEJORES MÓVILES GAMA ALTA – OCTUBRE 2018(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Déjanos tu comentario
Subir

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
¡¡¡Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Nos apoyas demasiado DESACTIVANDO ADBLOCK ya que nos permite seguir creando Contenido Para ti :).

 

¡Gracias Crack!

Recargar Pagina