¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es una unidad de medio de intercambio digital, que está diseñada para operar como un medio de intercambio utilizando criptografía. Esto asegura las transacciones y controlar la creación de unidades adicionales de la moneda. Las criptomonedas se clasifican como un subconjunto de monedas digitales y también se clasifican como un subconjunto de monedas alternativas y monedas virtuales.

La primera criptomoneda descentralizada, bitcoin, fue creada en 2009 por el desarrollador Satoshi Nakamoto. Desde entonces, se han creado muchas otras criptomonedas. Estos frecuentemente se denominan altcoins, como una combinación de monedas alternativas.

bitcoin
bitcoin
Índice de contenido

    ¿Qué es Blockchain?

    La cadena de bloques es un libro de contabilidad público que registra las transacciones de bitcoins. Una solución novedosa logra esto sin ninguna autoridad central confiable: el mantenimiento de la cadena de bloques lo realiza una red de nodos de comunicación que ejecutan software bitcoin. Las transacciones en la forma en que el pagador X envía Y bitcoins al beneficiario Z se transmiten a esta red utilizando aplicaciones de software fácilmente disponibles. Los nodos de red pueden validar transacciones, agregarlas a su copia del libro mayor y luego transmitir estas adiciones del libro mayor a otros nodos. La cadena de bloques es una base de datos distribuida: para lograr una verificación independiente de la cadena de propiedad de todas y cada una de las cantidades de bitcoins, cada nodo de red almacena su propia copia de la cadena de bloques.

    Una red de nodos de comunicación que ejecutan software bitcoin mantiene la cadena de bloques. Una copia completa de la cadena de bloques siempre está disponible para el público y los nodos pueden verificar la validez de las transacciones.

    cadena de bloques
    cadena de bloques

    ¿Qué es una criptomoneda Bitcoin?

    Es un sistema de pago y criptomonedas sin banco central ni administrador único. En principio, los usuarios de Bitcoin pueden transferir dinero entre sí a través de una red de igual a igual utilizando un software gratuito y de código abierto. Las transacciones son verificadas y protegidas criptográficamente por una red descentralizada de nodos voluntarios que registran el historial de la cuenta en una base de datos pública llamada «cadena de bloques» o blockchain y evitan el gasto doble o la falsificación. Este trabajo se llama minería de Bitcoin.

    Fue concebido en 2008 por una entidad bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, cuya identidad exacta se desconoce. Satoshi Nakamoto trabajó con otros desarrolladores voluntarios en el código fuente de la aplicación de referencia hasta diciembre de 2010. Cuando decidió finalizar sus actividades públicas y dejar su desarrollo a la comunidad.
    Como fenómeno financiero sin precedentes, los economistas discrepan ampliamente sobre el valor real y la estabilidad a largo plazo de las criptomonedas.
    Sin embargo, la adopción de Bitcoin para comprar bienes, servicios e incluso otras monedas va en aumento.

    Programador olvido su contraseña y perdería 4 mil mdp en bitcoins.(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

    Sergio Caballero

    Soy un ingeniero en sistemas dedicado al campo de investigación ya apasionado por la tecnología

    Go up

    Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Política de cookies